Yacuiba - Quecaña gestiona recursos del Plan Nacional de Empleo para reactivar la economía regional

El ejecutivo regional, José Quecaña, informó que gestiona recursos por un monto de 10 millones de bolivianos, para implementar en la región del Gran Chaco el Plan Nacional de Empleo; con el propósito de reactivar la economía y generar oportunidades ocupacionales para diferentes sectores de la jurisdicción, mediante la ejecución de obras que beneficiarán al conjunto de la población. 

P U B L I C I D A D 
 
“Ternemos que reactivar la economía y construir muchas obras más, entre ellas la terminal de buses que sí o sí inicia este año, esa es la meta. Estamos viajando a la sede de Gobierno para reunirnos con el viceministro del ramo, tuvimos anteriormente una reunión técnica; pero ahora vamos a trabajar para concretar la implementación del plan en la región con unos 10 millones”, comunicó. 

En ese orden, la autoridad explicó que coordinarán con las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) la implementación de este y otros proyectos más, priorizando los temas más urgentes para la población. El criterio de prioridad, debe tomar en cuenta que los recursos institucionales están comprometidos para obligaciones económicas heredadas de administraciones pasadas, según dijo.  

José Quecaña aseveró que la economía no da para gastar como antes, recordó que solo en festividades de barrios ocupaban más de 100 mil bolivianos y que la contratación de un solo artista costaba unos 30 mil bolivianos. Esta forma de planificación, de acuerdo a lo señalado, no permitió invertir los recursos en obras realmente importantes; errores que ocasionaron la crisis en la entidad. 

El Plan Nacional de Empleo pretende contribuir a la disminución del desempleo en el país hasta un 2,7 por ciento. Está orientado a la inversión de recursos en los sectores de infraestructura urbana, protección y rehabilitación de áreas productivas, inserción laboral de jóvenes y el fondo de semilla. /Agencias
P U B L I C I D A D 

Comparte
Síguenos en Facebook