YPFB afirma que planta de GNL está en operación

La Planta de Licuefacción de Gas Natural  opera con normalidad, según Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). La planta actualmente se encuentra operativa gracias a su flexibilidad en el diseño, señala una nota de prensa.

P U B L I C I D A D 
 
No obstante, admite que "si bien hubo un problema en marzo por un Expander de nitrógeno, debido a tiempos prolongados de trabajo en las zonas críticas de velocidad durante el mismo arranque de la planta, el mismo ya fue reportado a la contratista y se encuentra en una etapa de revisión y análisis”.

La Planta de Licuefacción de Gas Natural desde su puesta en marcha  el 15 de febrero de 2016 está en un periodo de garantía contra defectos hasta el 23 de febrero del 2018, avalado por una boleta bancaria del Banco Mercantil Santa Cruz.

"En ningún momento se desabasteció el mercado interno en las 27 poblaciones debido a que se contaba con niveles de stock mayores a los 15 días de consumo en cada población y también se pudo restablecer el stock en el tanque de la planta previsto para 20 días de acuerdo a la demanda actual”, menciona un informe de YPFB.

Agrega que la planta de licuefacción desde su puesta en marcha   está en un periodo de garantía contra defectos hasta el 23 de febrero del 2018 avalado por una boleta bancaria del Banco Mercantil Santa Cruz.

El martes, el senador de Unidad Demócrata  Óscar Ortiz  presentó una petición de informe escrito  de nueve preguntas  para el presidente de YPFB, Guillermo Achá, y denunció que la planta en Santa Cruz está paralizada por fallas técnicas./Página Siete
Comparte
Síguenos en Facebook