Achacachi: Gobierno denuncia que imponen multas de Bs 200 si no acatan movilizaciones

El Gobierno acusó a los dirigentes que liderizan las movilizaciones de Achacachi para la liberación de dos detenidos por los disturbios en febrero de “coaccionar” a los pobladores a sumarse a las protestas bajo sanción de Bs 200.

El ministro Carlos Romero volvió a señalar que en febrero las organizaciones de Achacachi impulsaron una “conspiración golpista” contra el alcalde de ese municipio, Édgar Ramos, a quien acusan de irregularidades y de no brindar información transparente de su gestión.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis, manifestó que los pobladores y los choferes de transporte están siendo obligados a respaldar las medidas de presión.

“No podemos permitir que ningún ciudadano producto de una movilización se saque circulares para obligar a las personas a participar de estas medidas de presión, incluso coaccionando con 200 bolivianos para aquellas personas que no asistan y no realicen las movilizaciones”, acusó Quiroga.

Romero precisó que los transportistas de la zona de Achacachi son obligados a trasladar a los pobladores a la ciudad de La Paz para generar desorden, pero además pretendiendo “subordinar la acción del Estado” a la presión social, cosa que no se va a permitir./ANF