Alcaldía aclara que con el levantamiento catastral no existirá incremento en el pago de impuestos municipales

El Gobierno Municipal a través de la unidad de Catastro dio cuenta que se está vertiendo información falsa con respecto a los trabajos de  levantamiento catastral que se están ejecutando en la actualidad, el municipio y la empresa ejecutora de estos trabajos “Stereocarto” aclararon a la población que no existirá una suba de impuestos municipales por bienes inmuebles.

El director de Catastro Urbano, René Luna, señaló que con el levantamiento catastral de ninguna manera habrá una suba de impuestos.

“El objetivo es mejorar algunos aspectos técnicos que coadyuvarán al Municipio y al propietario del inmueble con datos importantes como por ejemplo verificar si existen problemas con los servicios básicos, seguridad ciudadana, transporte, entre otros, también estos datos nos ayudaran a hacer gestión territorial: planificación urbana, ordenamiento territorial y gestiones de riesgo” aseveró la autoridad municipal.

Así mismo argumento que los estudios del levantamiento catastral iniciaron el mes de Mayo y se prevee concluir en Noviembre, por su parte añadió que la información que deben proporcionar los propietarios de los bienes inmuebles en básica y sencilla.

“La información que los vecinos deben presentar es únicamente el documento que acredite propiedad si lo tuvieran porque hay muchos que no tienen documento de propiedad entonces se saca una fotografía a los documentos y posteriormente se muestra los datos de titularidad si tuvieran”

Por otra parte Luna dijo que el mes de febrero se socializó los trabajos del levantamiento catastral con los presidentes de distrito de la ciudad de Tarija, la directiva de Fedjuve Departamental y Fedjuve Cercado.

“cuando se hizo la socialización el mes de febrero los presidentes de barrios están de acuerdo con el levantamiento catastral y actualmente se esta soalzando por distrito y por barrio por ejemplo antes de ingresar a algún distrito y socializa lo que se hará con los vecinos para poder ingresar al barrio y la gente nos espere con la documentación requerida”

Así mismo el director de la empresa Stereocarto Remberto Molina expresó que hasta la fecha son nueve barrios los que se hicieron el levantamiento catastral barrio Torrecillas, San Jorge I, San Jorge II, Simón Bolívar, Artesanal, San Gerónimo, Petrolero, Morros Blancos y Aeropuerto. El único que falta es el barrio San Luis debido a la oposición de los vecinos.

“Si el propietario no estuvo en casa cuando acudieron las brigadas de Stereocarto, se le da hasta tres notificaciones, en la última deben apersonarse a las oficinas centrales, ubicadas en la calle Campero Nº 330, para programar una visita” finalizó./noticias.tarija.bo
Comparte
Síguenos en Facebook