Alcaldía lanza fiesta de Santa Anita que iniciará el 24 de Julio

El Gobierno Municipal de Tarija a través de la secretaria de Turismo y Cultura lanzó oficialmente la mañana del día Jueves 13 la fiesta de Santa Anita que tendrá como fecha de inicio el día lunes 24 de julio, para lo cual ya se cuenta con un programa especial de las actividades que se realizarán durante una de las fiestas más tradicionales de nuestro departamento.

Rita Miranda secretaria de Turismo y Cultura del municipio anunció que la fiesta como tal comenzará el día 24 de julio con el Festival de Talentitos en donde se espera la participación no sólo de niños que viven cerca del barrio San Roque, sino también de otros barrios de la ciudad.

La Feria Artesanal y Comercial de Santa Anita en el barrio El Constructor comenzará el día miércoles 26 de julio hasta el 6 de agosto donde se pondrán a disposición más de mil puestos para la venta.

De igual forma, invitó a la población tarijeña a ser partícipes de la mini Santa Anitas que se vienen llevando a cabo en los diferentes barrios de la ciudad.

“Se tienen previstos para este fin de semana las mini Santa Anitas desde horas de la mañana en la plazuela Sucre, así también en el barrio Tabladita, ya para el día domingo esta actividad se llevará adelante en el barrio 15 de abril y barrio Luis de Fuentes” sostuvo Miranda.

Por otra parte Lía Rengifo presidenta del barrio San Roque agradeció a las autoridades municipales por hacer que año a año crezca la fiesta más linda y tradicional de Tarija.

“No tenemos que perder la identidad de lo que es Santa Anita porque mucha gente la llama como feria y no es así, es la fiesta de Santa Anita en honor a la santa Santa Anita y como todos saben esta fiesta empezó hace 132 años con las hermanas de Santa Ana que empezaron a hacer miniaturas” expresó Rengifo./Agencias