Amplían la vacación de invierno en Oruro, Potosí y parte de La Paz

Todos los colegios de Oruro y Potosí, además de los que están en 43 distritos del altiplano de La Paz, entre ellos las ciudades de La Paz y El Alto, ampliarán por una semana más el receso de invierno, informó este miércoles el ministerio de Educación, Roberto Aguilar. Los estudiantes recuperarán la semana de clases al final del año.

“Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando retornan a clases el 17 de julio; y 30 distritos de La Paz, el 18 de julio. Tarija está en descanso pedagógico normal porque inició el 10 y se prolonga hasta el 24 de julio, así que no habrá modificación de su calendario”, detalló la autoridad educativa.

De los 73 distritos educativos que tiene La Paz, 43 retornan del descanso pedagógico el 24 de julio. El resto de los establecimientos, pertenecientes al norte del departamento, lo hacen este martes debido a que el lunes es el feriado departamental recorrido por el 16 de julio.

Entre los colegios que amplían la vacación están los pertenecientes a Achacachi, Achocalla, Ancoraimes, Ayo Ayo, Batallas, Calacoto, Calamarca, Caquiaviri, Nazacara, Charazani, Colquencha, Colquiri, Comanchue, Copacabana, Coro Coro, Desaguadero, Guaqui, Jesús de Machaca, Laja, Papel Pampa, Patacamaya, Pucarani, Puerto Acosta, Puerto Carabuco, Puerto Pérez, San Pedro de Curahuara, San Andrés de Machaca, Santiago de Callapa, Santiago de Tiquina, Sica Sica, Yaco, Umala, Tiwanaku, Moco Moco e Ichoca./La Razón