Anuncian pruebas para determinar origen de disparos en asalto a joyería de Santa Cruz

El comandante general de la Policía, Abel de la Barra, anunció hoy que realizarán pruebas para determinar origen de los disparos en el asalto frustrado a la joyería Eurochronos de Santa Cruz.

El objetivo es determinar desde dónde se hirió de muerte a dos mujeres civiles, que fueron utilizadas como escudos humanos por los delincuentes que intentaron atracar dicho establecimiento.

"Estamos sujetos y prestos a que se hagan las pruebas balísticas para determinar los ángulos de los disparos y de vainas de las armas para demostrar quiénes han disparado, no podemos estar sujetos a alguna acusación vil y canallesca de algunas personas", manifestó en una conferencia de prensa.

Según la versión oficial de la Policía, los efectivos habrían advertido en dos oportunidades a los delincuentes para que se entreguen; sin embargo, los asaltantes utilizaron a los empleados de la joyería como escudos y dispararon contra ellos cuando intentaban liberarse.

El reporte policial da cuenta que los efectivos utilizaron su arma reglamentaria desde el momento en que los asaltantes hirieron a sus rehenes.

De la Barra salió al frente de algunas críticas que realiza la población mediante redes sociales, que acusaban a la Policía de disparar primero.

El jefe policial aseguró que los efectivos están entrenados para responder a ese tipo de contingencias y que gracias a la reacción inmediata se pudo frustrar el atraco que pudo derivar en una mayor tragedia.

Según un informe preliminar, unos 7 delincuentes intentaron atracar la joyería y tomaron como rehenes a varios funcionarios con el propósito de utilizarlos como escudos humanos.

De momento, seis personas fallecieron en ese hecho, un policía, tres asaltantes y dos civiles.

De la Barra señaló que se activó un plan de seguridad, para resguardar a la población de Santa Cruz./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook