Autoridades denuncian que Gobernaciones no fueron notificadas de la Resolución de la AE por estrategia

Gobernaciones de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca no fueron notificadas de manera oficial con la Resolución de la AE, por estrategia apuntaron las autoridades. “Está claro que el Gobierno no quiere notificar a las Gobernaciones ni instituciones porque quiere evitar las impugnaciones, y ahora que impugnaremos nos saldrán que estamos en destiempo”, manifestó el secretario de Hidrocarburos Freddy Castrillo.

“El Gobierno ha aducido que mediante una nota en el Periódico Cambio, que es el Gobierno, hubiese sido la notificación de aquello (…) En cuenta que la gente del MAS en Tarija defienda al Gobierno diciendo porque no se impugnó antes; deberían cuestionar de por qué no se hizo la notificación de manera oficial para cumplir los pasos admirativo”, dijo Castillo.

Dijo que el tema principal es que el Gobierno Nacional trata de dar un tarifaso a los ciudadanos por intereses propios. “Es por eso que la propia Gobernación de Chuquisaca a finales del mes de junio recién impugno esta Resolución y esta Gobernación está haciendo lo propio”.

Esta mañana, el secretario de Coordinación Waldemar Peralta mediante una conferencia de prensa, acompañado del Secretario de Hidrocarburos del Departamento y el secretario Dptal de Energías, Minas e Hidrocarburos de Santa Cruz, Herland Soliz Montenegro, hizo conocer que desde el Gobierno Departamental se impugnará esta Resolución que atenta contra el bolsillo de los ciudadanos.

“Esta Resolución con fecha 2017 emitida por la AE en fecha 31 de mayo, da como resultado el incremento de las tarifas de servicio de electricidad”./ahoradigital
Comparte
Síguenos en Facebook