Bermejo - Denuncian a funcionario edil por abuso sexual

Un alto funcionario del municipio de Bermejo fue denunciado por abuso sexual contra una adolescente de 14 años, el sujeto ingresó a su domicilio la madrugada del pasado sábado para cometer el delito, informó el fiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz.


El hecho se produjo en una vivienda ubicada en las calles Belgrano y Luis de Fuentes en la ciudad de Bermejo, la denuncia fue presentada por la madre de la víctima contra Jorge Moscoso de 35 años de edad.

Según las declaraciones y la entrevista que se realizó a la muchacha, esa persona había ingresado en horas de la madrugada a la habitación de la adolescente y una vez en el interior procedió a realizarle tocamientos en las partes íntimas, esta despertó y salió a pedir ayuda a su progenitora.

La Fiscalía realizó varias diligencias investigativas y ayer miércoles se emitió una directriz para recibir las declaraciones de Moscoso y otras personas, además de un informe psicológico de la víctima. 

Sin embargo, debido a que los testigos recibieron presiones, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra del ciudadano denunciado y en las próximas horas se cumplirá con lo que establece el Código de Procedimiento Penal.

Muñoz puntualizó que la orden de aprehensión se emite cuando existen elementos de prueba sobre el hecho denunciado y por los peligros procesales de fuga y obstaculización de la pesquisa. El sujeto no guarda ninguna relación de parentesco con la menor de edad y trabaja en el Gobierno Municipal de Bermejo./El País