Bolívar vence a Liga de Quito, pero el 1 a 0 le deja sabor a poco

Bolívar consiguió este miércoles un ajustado triunfo sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito (1-0), un resultado que supone el primer paso para buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, aunque hizo merecimientos para ganar por una mejor diferencia.

El campeón nacional cumplió con sus deberes ante unas 25.000 personas como local en el estadio Hernando Siles, pero a medias, porque si bien sumó los tres puntos y mantuvo su arco en cero, le hubiera gustado irse de la cancha con dos o tres tantos a su favor para ir más tranquilo a la revancha del miércoles 2 de agosto en la capital ecuatoriana.

Juan Carlos Arce, quien otra vez fue el jugador de Bolívar que más peligro llevó a la zona defensiva de la visita, marcó el tanto de la victoria a los 8 minutos de la segunda parte tras cobrar desde la izquierda un tiro libre, un remate violento que fue desviado ligeramente por el argentino de Liga Hernán Barcos, descolocando al arquero Leonel Nazareno.

El local tuvo la oportunidad de marcar el segundo unos minutos después —a los 22’— pero Edemir Rodríguez con el arco a su disposición y el arquero en el piso, después de dar rebote luego de un remate de Leonel Justiniano dentro del área grande, pifió el disparo y el balón se fue desviado.

El desarrollo del partido prácticamente no tuvo variantes, pues fue Bolívar el que tuvo el balón e intentó acercarse a la portería rival, no siempre con éxito, no encontró los espacios y un adversario que se paró con dos líneas de cuatro controló en muchas ocasiones los avances del local y de vez en cuando se animó a salir de contragolpe.

Desde el principio el celeste intento presionar, pero no encontró la suficiente claridad ni profundidad para marcar.

En la primera parte, Bolívar fue el que más se acercó al gol, Juan Eduardo Fierro remató abajo (8’) y el arquero la mandó al corner. El delantero, además, cabeceó dos veces, una muy arriba y otra muy cerca de uno de los palos, pero fue Liga de Quito el que tuvo la chance más clara (18 minutos) a través de un cabezazo de Barcos, que mandó la pelota abajo cerca de uno de los postes, Matías Dituro se tuvo que esforzar para sacarla al tiro de esquina.

En la parte final del partido, Liga intentó irse con todo al frente, pero no generó posibilidades claras, aunque en un par de ocasiones Dituro tuvo que esforzarse para alejar el peligro de su arco. /La Razón
Comparte
Síguenos en Facebook