Cancillería aguarda respuesta de Chile a propuesta de agenda para reunión de Santa Cruz

La Cancillería de Bolivia aguarda una respuesta oficial de la diplomacia chilena sobre la agenda que se propuso para la reunión del Comité de Fronteras que se realizará el 25 de julio en Santa Cruz. El canciller, Fernando Huanacuni, reveló que no se recibió, hasta este miércoles, ninguna nota oficial.

El gobierno de Evo Morales anunció que llevará a la cita una propuesta de resolver vía diplomática los incidentes de frontera como los dos ocurridos en el último tiempo. La Cancillería propuso mediante una nota al Consulado de Chile conformar dos comisiones para trabajar en la reunión del Comité de Fronteras.

P U B L I C I D A D 
 
“Tenemos propuestas, agenda, lugar pero hasta ahora no hemos recibido la contra respuesta de la agenda para consensuar y llegar el 25 de julio a Santa Cruz”, afirmó Huanacuni en entrevista con el programa Que No Me Pierda de la cadena de televisión Red Uno.

Recordó que se planeta formar la comisión de facilitación fronteriza que tendría las subcomisiones de controles integrados, aduanas, migración, medio ambiente además de temas fitosanitarios y zoosanitarios.  Además de una segunda comisión de cooperación fronteriza con las subcomisiones de: temas policiales, riesgos y atención de desastres.

“Vamos a seguir paso a paso el diálogo con respeto profundo a los representantes de un pueblo el pueblo chileno. Vamos a seguir trabajando pese a los exabruptos en temas específicos técnicos”, complementó. /La Razón Digital