Caso Eurochronos. Familia de Lorena propone a Dirk Smith como perito

La familia de Ana Lorena Tórez, la joven profesional que administraba la importadora Eurochronos y que murió durante el asalto a la empresa el jueves pasado, hará hoy pública su decisión de presentar ante los investigadores del caso al ciudadano alemán-boliviano Dirk Smith como su perito balístico.

La información fue hecha por el tío (de cariño) de Ana Lorena, el abogado penalista Adhemar Suárez, quien además, junto a su consorcio jurídico, Abogados Unidos, se hará cargo de las acciones judiciales que se realizarán para determinar con exactitud qué bala (policial o de los asaltantes) acabó con la vida de la joven emprendedora cruceña.

Suárez además indicó que la familia de la víctima civil del asalto le entregará un poder para realizar los petitorios y las acciones necesarias para esclarecer y demandar penalmente a quienes corresponda.

“Smith, un hombre con suficientes conocimientos en la materia, será ofrecido como perito en balística de la familia Tórrez”, apuntó el abogado cruceño, que liderará una conferencia de prensa hoy a las 10:00 en la oficina de su consorcio, ubicado entre las avenidas Melchor Pinto y Argomosa.

¿Quién es Dirk Smith?

Smith es un hombre que vive en el país hace más de 30 años y está casado con la boliviana, Karina Flores.

Smith trabajó en Inteligencia del Estado cuando el ministro de Gobierno era Sacha Llorenti. Luego fue acusado de alzamiento armado porque se encontraron en su poder varias armas, que él sostenía que eran de colección.

Estuvo preso desde julio de 2010 en los penales de Palmasola (Santa Cruz) y Chonchocoro (La Paz). Recuperó su libertad en mayo de 2012 y de acuerdo con Suárez, que fue su abogado defensor junto con Otto Ritter, fue sobreseído de las acusaciones en su contra.

Siguen las pesquisas

La comisión de fiscales que indaga los pormenores del atraco a Eurochronos y a los miembros de la banda de asaltantes, le dieron 10 días de plazo a los peritos del IDIF para que entreguen sus informes sobre el cruce de fuego y las certezas sobre las balas que acabaron con la vida de las cinco personas muertas.

Además, verifican si hay un quinto integrante del grupo, que se presume huyó del lugar durante la balacera./El Deber
Comparte
Síguenos en Facebook