Caso Miguillas: Ministro sugiere a la Fiscalía investigar contrato entre consultora y Corsán

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, descartó el miércoles una investigación interna por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) sobre el alcance del contrato suscrito entre una consultora y la empresa española Corsán Corviam para la adjudicación de la hidroeléctrica Miguillas. Dijo que al tratarse de un acuerdo entre privados debe ser la Fiscalía la que lleve adelante el proceso.  

“Es un tema del Ministerio Público, no es un tema del Ministerio de Energías, es un contrato entre privados (…). Debería actuar el Ministerio Público, no tenemos ninguna documentación entre un asesor y la Empresa Nacional de Electricidad, por tanto no hay relación. La relación contractual que existía era con Corsán Corviam, pero ese contrato ha sido rescindido, se ha ejecutado las boletas de garantías y por tanto ENDE no tiene nada que ver con el contrato entre privados”, aseguró.

Alarcón dijo que desconoce el origen de la denuncia y en términos generales señaló que “la gente que tiene la documentación debería denunciar ante las instancias que correspondan, en este caso el Ministerio Público”./ANF