Cochabamba - Alcalde de Independencia pedirá licencia por el caso cheques extraviados

El alcalde de Independencia, David Campero Morales (MAS), pedirá licencia temporal la próxima semana para someterse a la investigación por el caso de los 12 cheques desaparecidos, informó hoy el presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco), Héctor Arce (MAS).

P U B L I C I D A D 
 
“Se le ha recomendado que pida licencia y él no se ha opuesto. Lo va a formalizar ante el Concejo entre lunes y martes (de la próxima semana) para que se elija a otro alcalde interino”, dijo Arce a los medios en Cochabamba.

La anterior semana una querella penal fue presentada en el Ministerio Público contra el alcalde de Independencia, David Campero; su exdirector administrativo financiero, Rubén Cuiza, y dos personas particulares, Mateo B y Jorge CC, por el cobro irregular de 665.000 bolivianos de las arcas de ese municipio.

El alcalde se presentó a declarar ante el Ministerio Público, mientras que el exdirector financiero Rubén Cuiza fue enviado con detención preventiva al penal de San Antonio. Los cheques habrían sido cobrados por Jorge CC, dueño de un local nocturno de La Paz, quien habría recibido los cheques como parte de pago por los servicios.

Arce dijo que el MAS no protegerá a ninguna autoridad ni dirigente corrupto y que acompañarán la investigación del Ministerio Público.

Por su parte, el presidente departamental del MAS, Grover García, dijo que el caso fue llevado al tribunal de ética del partido oficialista, que investigará al alcalde de Independencia y lo sancionará si corresponde.

El alcalde y los funcionarios están acusados por los delitos de conducta antieconómica, malversación, incumplimiento de deberes, asociación delictuosa, omisión de denuncia y beneficios en razón del cargo.

El desfalco en el municipio de Independencia fue denunciado por los concejales. Arce lamentó que algunos concejales estén aprovechando el caso para tomar el cargo del alcalde./Los Tiempos