Comisión tiene 3 inscritos

En esta nueva convocatoria para la elección judicial 2017 para postulantes a máximas autoridades del  Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), cuando apenas faltan siete días para el cierre de registro de nuevos aspirantes, solo se tiene tres inscritos. 

P U B L I C I D A D 
 
De la información reflejada hace cuatro días por El Día al último reporte de la Comisión Mixta de Constitución a ayer domingo, no se registraron más personas. 
En ese contexto, Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés, señaló que el problema ya no es de prolongar o achicar plazos para que se inscriban más postulantes sino de la voluntad política de buscar mecanismos serios de preselección de candidatos por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). 
"En términos de transparencia y selección de los mejores ciudadanos. Lamentablemente, esos deseos no se van a materializar, porque la Asamblea Legislativa no ha mostrado señales diferentes en ese sentido", precisó.
Trabajo continuo. La ALP, pese a la determinación del receso legislativo por 15 días a partir de hoy,  determinó que los 16 integrantes de la Comisión Mixta de Constitución, de los cuales 10 son diputados y cuatro son senadores, trabajen en la recepción de postulantes. "Tenemos la esperanza, como siempre ha sucedido, que en los últimos días aparezcan los postulantes", precisó Vitor Borda, uno de los integrantes de la Comisión. /El Día
Comparte
Síguenos en Facebook