Confirman cuatro muertos en balacera en Eurochronos

La balaceraen el centro dejó tres delincuentes fallecidos y un policía, de acuerdo al informe oficial del comandante Rubén Suárez. Hay tres mujeres heridas, una de ellas de gravedad. Además aprehendieron a otras dos personas de la banda de asaltantes, un hombre y una mujer. Se presume que es una banda brasileña.


Efectivos de la Policía Boliviana y al menos tres delincuentes que intentaron perpetrar un atraco a la joyería Eurochronos, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se enfrentaron a tiros la mañana de este jueves.

Reportes de los medios locales dan cuenta de al menos tres fallecidos entre los delincuentes y tres uniformados heridos, además de otros civiles, algunos de los cuales fueron usados como rehenes por los asaltantes.

La red UNO, mencionando fuentes de la Policía, informó que en total hubo cuatro fallecidos, tres delincuentes y un policía. La clínica Foianini recibió a seis personas heridas en su unidad de emergencia, entre ellas una mujer con un disparo en el cuello.  Hasta ahora no se conoció un informe oficial.

“Bajaron del auto, eran brasileños. El que me apunó con el arma era brasilero. Tras que a mí me apuntaron con el arma, le hice a un lado el arma y con el handy dije: portería, portería asalto, suenen la alarma. Salí (del lugar) a pedir ayuda, ya es la tercera vez que le roban a la jefa”, relató unos de los guardias de seguridad en declaraciones a la red PAT.

Inicialmente se había informado de que los antisociales asaltaron una institución bancaria, pero esa versión se descartó pues se trata de otro local aledaño, la joyería Eurochronos, ubicada en el primer anillo.

Los policías usaron los techos de las casas cercanas para acorralar a los atracadores y desplegaron un operativo que desplegó a gran cantidad efectivos.

“Eran cuatro personas, estaban con ametralladoras. A mí me dispararon al pie pero esquivé. Dicen que había una señora en el interior que estaba pagando”, añadió el funcionario de seguridad.

Al momento, fuerzas policiales de élite apertrechadas con chalecos antibalas hacen operativos en el lugar y las ambulancias arriban hasta la zona. Entidades bancarias aledañas cerraron sus puertas por precaución. /Con información de La Razón y El Deber
Comparte
Síguenos en Facebook