Denucian que por "poder condicionado", Directorio causará deudas que pagarán los usuarios de Setar

En conferencia de prensa brindada por el secretario de Hidrocarburos Freddy Castrillo, acompañado del gerente general de Setar, Alfredo Becerra, y los diferentes generantes regionales del Departamento, declaró respecto “al poder condicionado” que el Directorio pretende otorgar a la Gerencia, afirmando que puede causar un serio daño económico.

Sólo para dar un ejemplo de otro perjuicio a la empresa, Castrillo, dijo que tanto la Gerencia General, como cada uno de los subsistemas (Yacuiba, Bermejo, Villa Montes, Entre Ríos), tiene sólo con la Autoridad de Electricidad, 25 procesos sancionatorios cursantes que implican 7 millones de bolivianos. “La AE a cada uno de estos procesos ha observado la condición o plazo que tiene estos poderes por 90 días”. 

Explicó que la AE ha impedido que se otorgue un poder a estas condiciones, realizando el Gobierno Departamental una representación ante esta entidad, sobre otra condición que impone el Presidente del Directorio al establecer la limitación de la Autonomía de gestión legal.

Dijo que ante la situación se hizo una evaluación con todos los gerentes regionales de le empresa y obviamente ha sido de preocupación general que este poder se haya otorgado con un condicionamiento. “No sabemos cuál será el verdadero objetivo ni la intención (…) Se le ha pedido de manera formal al Presidente y miembros del Directorio puedan explicar cuál es el enlace”.

“Es decir el Gerente General no puede realizar ningún acto sin el consentimiento expreso del Presidente del Directorio, como si esta instancia fuera una especie de Gerencia paralela que puede ejecutar decisiones y competencias sobre actos netamente ejecutivos que son de competencia exclusiva del Gerente General”, manifestó el Secretario.

Para finalizar explicó que de esa manera el Directorio de Setar estaría incumpliendo lo que establece el Estatuto de la empresa, que está aprobado mediante Decreto Departamental sancionado por el Gobernador del Departamento./ahoradigital
Comparte
Síguenos en Facebook