Denuncian irregularidad en el examen de ascenso

Ayer, en  el examen de ascenso de categoría del magisterio,  los maestros se quejaron y advirtieron  que hubo irregularidades. El Ministerio de Educación afirmó que investiga   esas quejas. Esa entidad estatal  indica que el proceso fue relativamente normal.

"Hemos visto que hubo venta de exámenes, que las preguntas estaban mal elaboradas y que no se dio el plazo que se indicaba”, reprochó un maestro que salía molesto de la prueba de uno de los recintos de La Paz, el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, indicó que se encontró a una pareja de esposos con un examen que en la primera verificación que se hizo se determinó que el examen no era de este año, sino del año pasado. 

"Por lo tanto, fueron remitidos a la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen). Se presume que fueron estafados y ellos cayeron en el delito de complicidad”, lamentó.

Además, el ministro destacó que el resto de problemas fueron administrativos, porque llegaron tarde o por errores que se registraron en los exámenes,  los cuales fueron resueltos inmediatamente. "En algunos casos se presentó de que tuvieron la misma hoja repetida dos veces”. 

 En 30 recintos del país participaron cerca de 45.000 maestros; 42.141 docentes y 3.029 administrativos. El 19 de julio se conocerá las calificaciones./Página Siete