Empresarios de Tarija y CAINCOTAR lazan la 2da. versión de la Expochaco Sudamericano

Sectores empresariales y autoridades de Tarija – Cercado perciben que la Expo fortalece la unidad e integración departamental y aporta a la ampliación de mercados para la producción del sur del país.  

Ayer, en el salón “El Marqués”, plaza Luís de Fuentes y Vargas de Tarija, representantes de la Federación de Empresarios Privados del departamento (FEPT) y la Cámara de la Industria y Servicios (CAINCOTAR), autoridades de Cercado y el Gran Chaco lanzaron, para el país y países vecinos, la 2da Expochaco Sudamericano a realizarse del 8 al 13 de agosto en Yacuiba. 

El presidente de la FEPT Víctor Fernández y el vicepresidente de CAINCOTAR Gerardo Aparicio Romero coincidieron en señalar que estos emprendimientos fortalecen la unidad e integración del departamento y aportan, en gran medida, a la ampliación de los mercados para la producción departamental, en un periodo donde es necesario abrir espacios de oportunidades y negocios.  

Johnny Torrez, subgobernador de Cercado, dio la bienvenida a la directiva de la Expo, a las instituciones que aglutinan a los sectores que promueven la muestra ferial y a invitados especiales; afirmando que el modelo de desarrollo que promueve su gestión, junto a CAINCOTAR, tiene grandes similitudes con los emprendimientos económicos del Gran Chaco.

“Compartimos con José Quecaña, en alguna oportunidad, estos temas para llevar adelante un desafío tan grande; pero, que en realidad funcionó y muy bien, porque estamos generando un modelo alterno que consiste en trabajar con el empresariado en una asociación público-privado encontrando de ese modo soluciones en los momentos de crisis”, expresó el subgobernador.  

El ejecutivo regional José Quecaña compartió con los empresarios, autoridades e invitados especiales la experiencia de la primera versión del evento, como resultado del esfuerzo conjunto de las Gobernaciones de Boquerón – Paraguay, Salta – Argentina y del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco – Bolivia, que lograron una integración económica y comercial real. 

“Las ferias, antes costaban a la región alrededor de 7 millones a fondo perdido; sin embargo, comprendimos que las ferias son para ganar, no para perder, y decidimos llevar adelante una evento internacional grande, una muestra ferial sostenible y con utilidades. Con ese logro  agradecemos la ayuda que nos dieron los empresarios y autoridades de Tarija Cercado”, acotó.  

El dato:
Tomaron la palabra en el acto los asambleístas departamentales Vicente Ferreira y César Mentasti, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, y el vicepresidente de la Cámara de Industria Comercio y Servicios Tarija, Gerardo Aparicio. /ahoradigital
Comparte
Síguenos en Facebook