En Chile denuncian uso de un vehículo robado en operativo de liberación de carabineros

El propietario de la compañía chilena All Machine, Osvaldo Flores, denunció el uso de un vehículo suyo, que estaba reportado como robado, en el operativo que realizó la Policía boliviana el pasado domingo para la liberación de los dos carabineros que habían sido detenidos por cruzar la frontera.

La denuncia fue publicada por el periódico El Mercurio de Chile, que precisó que Flores se enteró que una camioneta roja de propiedad de su empresa, que estaba reportada como robada en Chile desde 2015, se encontraba junto a los vehículos policiales que participaron del operativo de pasado domingo en Tambo Quemado.

Patricio Vargas, asesor jurídico de All Machine -que provee servicios a empresas mineras-, aseguró que "fue indignante” ver el vehículo en ese operativo. Explicó que la denuncia fue interpuesta la mañana del 5 de noviembre de 2015, tras notar que desde las oficinas en avenida Pérez Zujovic de Antofagasta habían sustraído el vehículo durante la noche. Vargas descartó que se trate de un vehículo similar.

"Estamos 100% seguros de que es la camioneta, lo único que no tiene son obviamente las placas patentes y los distintivos autoadhesivos de la puertas, pero mantienen el del portalón", precisó.

En entrevista con radio Compañera, el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, consultado al respecto indicó que este hecho debe ser investigado. "Hay que investigar, la idea no es que se cometan ilícitos en Bolivia, no se trata de eso", precisó.

Tanto Vargas como Osvaldo Flores se trasladarán hoy a Antofagasta para solicitar una audiencia con el fiscal que lleva la causa. Trascendió que ya se habría solicitado información a las autoridades bolivianas, reportó Mercurio./Página Siete
Comparte
Síguenos en Facebook