En primera reunión de Gobernadores se inicia coordinación de Plan de Desarrollo de Agenda del Sur

Hoy se realizó el primer encuentro de autoridades de los departamentos del sur del país, con el objetivo de coordinar y trabajar en un plan de desarrollo conjunto que permitirá ahondar los esfuerzos y lazos entre los hermanos departamentos.

A muy tempranas horas de la mañana, el gobernador de Tarija, Adrian Oliva Alcázar, y el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, se trasladaron al municipio de El Puente, junto a sus respectivas autoridades departamentales, para llevar adelante este importante encuentro.

El municipio de El Puente, fue elegido como lugar de encuentro, por su importancia y significado simbólico dado que su nombre proviene de “el puente” que unía a los pueblos hermanos.

Cabe recalcar la predisposición de las autoridades, en realizar una agenda conjunta y coordinada, que permita el desarrollo integral de la región. 

Por su parte, la primera autoridad ejecutiva de Potosí, Juan Carlos Cejas, hizo llegar sus disculpas por no estar presente en la reunión por motivos familiares, sin embargo estuvieron representantes de dicho departamento, quienes hicieron llegar la solicitud del Gobernador para agendar reuniones bilaterales./
Comparte
Síguenos en Facebook