Fiscales y peritos inspeccionan escenario de balacera en Santa Cruz

Una comisión conformada por fiscales, personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y personal de criminalística de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), recolecta pruebas en la joyería Eurochronos, donde se produjo una balacera que dejó como saldo cinco muertos y siete heridos durante un intento de atraco.

"Se han encontrado proyectiles, esquirlas, se están tomando unas fotografías de manera más calmada, estamos haciendo un trabajo de campo criminalística y recolectando todos los elementos que se puedan encontrar para ser remitidos a laboratorio", explicó el representante del Ministerio Público de Santa Cruz, José Parra.

El funcionario señaló que dos de los tres fiscales están preparando la imputación de los dos detenidos en ese hecho, para ser cautelados en base a las pruebas recolectadas.

Asimismo, explicó que los detenidos, Edwin Landívar y Sandra Guzmán, admitieron su participación en el intento de atraco y dieron detalles del seguimiento que se hizo a la joyería Chronos, toda la planificación y su participación en la acción directa del atraco.

Por su parte, la fiscal, Yolanda Aguilera, detalló que los delitos por el que serán imputados los detenidos serán asesinato, robo agravado, organización criminal, portación de armas y lesiones a terceras personas.

El jueves, Bolivia vivió el episodio más violento de su historia penal cuando una banda de atracadores intentó asaltar una joyería en la ciudad de Santa Cruz, que saldó con la muerte por bala de una empleada del establecimiento, un teniente de policías y 3 de los 4 atracadores./ABI