Fiscalía investiga de qué lado vino la bala que mató a la mujer

La Fiscalía conformó una comisión de investigadores, a la cabeza de José Parra, que iniciaron desde ayer las pesquisas para determinar los pormenores de lo ocurrido en el fallido intento de atraco a Eurochronos y el tiroteo que se generó cuando los asaltantes trataban de escapar del lugar y tenían a funcionarios de la empresa como escudos humanos para asegurarse su huida.

A través de las diferentes imágenes del asalto que se difundieron en diversas redes sociales, se empezaron a generar cuestionamientos a la forma en que actuaron los policías que llegaron al sitio de la balacera para controlar la situación, ya que en medio de un cruce de balas fue herida de muerte Lorena Tórrez, administradora de la firma. 

El comandante de la Policía, general Abel de la Barra, salió al paso de los cuestionamientos y dijo, de manera contundente, que respaldaba el actuar de los agentes que se enfrentaron a los delincuentes y pidió a las instituciones pertinentes realizar todas las pericias balísticas necesarias.

“No tenemos por qué temer por alguna acusación vil y canallesca”, aseveró el jefe policial, que además pidió un voto de confianza y de apoyo a la población para la Policía.

El abogado Adhemar Suárez, amigo de la familia de Tórrez, pidió que se hagan las pericias necesarias para descartar las dudas sobre lo ocurrido y aclaró que él tiene información de que el asaltante que la mantenía de rehén a Lorena fue quien disparó el tiro que acabó con la vida de la joven.

La voz del Gobierno

El presidente del Estado, Evo Morales, tuiteó destacando la acción policial a la que calificó como inmediata, oportuna y experimentada. 

Desde Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que para él no existen dudas respecto al lugar de donde salió la bala que acabó con la vida de Lorena Tórrez; aseveró que fue del arma de uno de los asaltantes.

Basó su aseveración en un video de seguridad donde se oye la orden para que maten a la mujer, el informe sobre la trayectoria del proyectil y la versión de un testigo que vio el crimen./Erbol
Comparte
Síguenos en Facebook