Fuerza antidroga secuestra cisterna en Cochabamba usada para surtir diésel a fabricantes de cocaína

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Lisandro Patiño, informó el miércoles que efectivos de esa entidad secuestraron un camión cisterna en Cochabamba, que era usado para proveer diésel a los propietarios de fábricas de elaboración de cocaína.

"De acuerdo con las investigaciones preliminares, se tiene conocimiento de que este diésel iba a ser distribuido en diferentes fábricas, para la elaboración de cocaína", informó en una conferencia de prensa.

Según Patiño, ese motorizado fue interceptado, en horas pasadas, cuando circulaba por las inmediaciones del municipio de Colomi y se dirigía hacia el trópico de Cochabamba, como resultado de un proceso de seguimiento policial que comenzó hace varios meses.

Dijo que una revisión preliminar de su carga permitió establecer que transportaba 18.200 litros de diésel, cuando sólo tenía autorización para llevar 5.000 en circunstancias normales.

"Ahora el excedente (de combustible) va a ser remitido a conocimiento de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos", sostuvo.

El jefe policial dijo, finalmente, que el chofer del camión cisterna se acogió al derecho al silencio cuando fue interrogado y se encuentra ahora a disposición del Ministerio Público para su procesamiento penal.

Una persona que acompañaba al conductor fue también aprehendida para fines investigativos, concluyó Patiño./ABI