Gobernación de Tarija presenta primer horno transformado de leña a gas para panaderías

El gerente de la Empresa de Tarija del Gas (Emtagas) dependiente de la Gobernación, Roger Almazan, presentó el viernes el primer horno de leña transformado a gas en la comunidad de Lajas, provincia Méndez de ese departamento.

"Estamos entregando un prototipo de horno tradicional de barro, que funcionaba con leña, lo estamos convirtiendo a gas. Esperamos que en base a este prototipo se pueda concretar un proyecto para llegar a una cobertura de todo el sector panadero", informó a los periodistas.

Explicó que la inversión para la transformación de un horno de leña a gas es de cerca de 6.000 dólares, porque se requiere implementar materiales de mayor seguridad y volumen.

Almazán dijo que Emtagas trabaja un proyecto de ley para la transformación de todos los hornos de leña a gas, en las comunidades que se dedican a la panificación para abastecer a la ciudad de Tarija.

Por su parte, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, señaló que ese proyecto tiene un valor muy grande, porque prevé resolver un problema ambiental en ese departamento y evitar la tala de los árboles para leña.

"Lajas usa la leña para la producción del pan que se consume en la ciudad de Tarija, estamos trabajando para sustituir la leña por el gas, esto tiene un valor muy grande en el tema medioambiental", sostuvo.

En el mismo acto, Emtagas entregó 430 conexiones de gas domiciliario cubriendo al 100% la población de Lajas.

La comunidad de Lajas, provincia Méndez, se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad de Tarija. /ABI
Comparte
Síguenos en Facebook