Gobierno califica de “fracaso” el paro nacional convocado por la COB

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, realizó este mediodía una evaluación sobre las movilizaciones nacionales que realiza la Central Obrera Boliviana (COB). La autoridad calificó de “fracaso” las medidas convocadas en rechazo al ajuste de la tarifa eléctrica y la acción popular que prohíbe la suspensión de labores en el área de salud.

P U B L I C I D A D 
 
“Podemos decir a estas alturas que la situación es de absoluta normalidad, estas manifestaciones son cuantitativamente poco significativas para aceptar que hay una convocatoria a un paro nacional”, dijo Romero.

El ministro indicó que en las movilizaciones a nivel nacional participaron alrededor de 18.000 personas. Sin embargo, estas manifestaciones no afectaron el normal desenvolvimiento del aparato productivo, la prestación de servicios y el transporte.

“Las entidades financieras están trabajando con normalidad, la administración pública igualmente, los servicios están con normalidad”, añadió Romero.

Asimismo, indicó se produjeron algunos bloqueos esporádicos en las ciudades de La Paz, Sucre y Cochabamba, pero que pese a esto la circulación vehicular en las urbes es normal.

Según su reporte, en los departamentos de Oruro, Potosí, Beni, Pando, Tarija, las actividades fueron normales. /Los Tiempos
Comparte
Síguenos en Facebook