Hallan en México perros ejecutados al estilo narco

Los ajustes de cuentas en México alcanzaron también a la población canina. 

El martes fueron asesinados cinco perros, dos en la capital del país y tres en Piedras Negras, Coahuila.

El caso que más llamó la atención fue el de la Ciudad de México donde dos perros pitbull fueron encontrados amarrados y embolsados. Esta es la forma en la que los narcotraficantes abandonan los cuerpos de sus víctimas.

Los canes fueron encontrados en la colonia Coyoacán, donde la semana pasada perros de la misma raza asesinaron a una niña de tres años, luego que una mujer los dejara salir de sus jaulas para que pasearan un rato.

Reportes de organizaciones protectoras de animales como Mundo Patitas, una de las más destacadas en la capital azteca, expresaron su temor de que éste sea el inicio de una serie de ataques en contra de perros de esta raza, en torno a los cuales se ha desarrollado una fuerte polémica desde hace algunos años por su uso en las peleas de perros y constantes reportes de agresiones a personas.

Los cuerpos de los dos pitbull aparecieron con huellas de tortura y amarrados con alambre.

En Piedras Negras, Coahuila, fueron encontrados tres perros de raza bulldog, que según los primeros informes presentaban envenenamiento y huellas de haber sido apuñalados. Uno presentaba huellas de tortura.

El propietario de dos de las mascotas, Martín Peña Sánchez, presentó una denuncia ante la Fiscalía local y afirmó a la prensa que no es la primer vez que enfrenta este tipo de delito. Desde hace un par de años ha venido reportando el envenenamiento de al menos otros cinco canes, entre ellos perros chihuahua, que no son considerados agresivos.

“Al existir una ley que castiga el maltrato y la crueldad animal, ya denuncié los hechos ante el Ministerio Público especializado para que investigue el caso, y dé con el o los presuntos responsables, porque no es posible que perros indefensos sean víctimas de personas que no respetan la ida de un ser”, dijo Peña Sánchez al diario Vanguardia.

En Piedras Negras, existen antecedentes que han sancionado con cárcel la crueldad contra los animales, como el caso de un hombre que descuartizó a un perro de la raza chihuahua, luego de un incidente de violencia familiar./Infobae
Comparte
Síguenos en Facebook