Iglesia dice que "violencia descontrolada" domina las calles de Santa Cruz

El monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz, pidió una "exhaustiva y transparente" investigación para despejar dudas sobre el atraco a la joyería Eurochronos, donde perdieron la vida cinco personas, tres delincuentes, un policía y una mujer que era funcionaria de la empresa.

“En primer lugar es urgente y necesario implementar una exhaustiva y transparente investigación para despejar cualquier duda posible acerca de lo ocurrido", señaló Gualbertí durante su homilía dominical. 

El arzobispo dijo que estos hechos “confirman el grave problema de inseguridad ciudadana y violencia descontrolada que domina en las calles de nuestra ciudad y radica en los corazones de tantas personas”.

Además pidió que se tomen "medidas de prevención, como contar con fuerzas del orden debidamente preparadas para que preserven la vida humana por encima de todo y eviten que casos similares terminen en un baño de sangre”, dijo. 

El pasado jueves 13 de julio, una banda de asaltantes ingresó fuertemente armada a la joyería y relojería Eurochronos con el propósito de ejecutar un robo. Uno de los guardias logró alertar a la Policía, que rodeó a los criminales provocando un cruce de fuego en el que perdieron la vida cinco personas./El Deber
Comparte
Síguenos en Facebook