Implicado en atraco estaba en Chonchocoro y juez lo liberó

Antonio Abdón da Silva Costa, miembro del grupo delincuencial que intentó asaltar este jueves la joyería Eurochronos, ya estuvo encerrado en la cárcel de Chonchocoro pero fue dejado en libertad por la decisión de la justicia, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El delincuente estuvo encarcelado en el penal de máxima seguridad por los delitos de lesiones graves y leves, pero un juez aceptó su solicitud de medidas sustitutiva a la detención. 

“Ha sido un puesto en libertad  por la determinación de un juez que accedió a a la solicitud  de medidas sustitutivas otorgándole el beneficio de la detención domiciliaria”, manifestó Romero.

El Ministro señaló de manera preliminar que el grupo delincuencial responsable de este intento de atraco estaría conformado por prófugos del asalto a la joyería Imperio, registrado el año pasado.

Agregó que esos antisociales estarían al Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil, grupo que también estuvo implicado en el asalto al camión de Brinks en marzo de este año./Erbol