Incautan 10 kilos de cocaína en la carretera Tarija-Bermejo


La madrugada del martes, En un operativo denominado “Candado” la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), procedió a incautar 10.660 gramos de cocaína y secuestrar un automóvil marca Toyota con placa de control 2877 – DSP, informó el mayor Leonardo Felipez Condarco.


En la carretera entre Tarija hacia Bermejo a la altura de la comunidad Candado Grande, a las 05.45, un grupo operativo procedió a realizar un control rutinario de interdicción con la revisión de varios motorizados en el lugar.

A esa hora se observó a un automóvil que, al percatarse de la presencia policial, se detuvo de manera sospechosa a unos 400 metros del retén móvil, inmediatamente fueron hasta el logar y verificaron que aún se encontraba con el motor caliente, no estaba el conductor y se procedió a realizar la revisión en presencia de testigos.

Realizada la requisa, en la parte del tablero se halló un compartimiento hábilmente camuflado –llamado macaco en la jerga policial- que en su interior habían unos 10 paquetes forrados con cinta plástica adhesiva de color plateado, tipo ladrillo, que contenían una sustancia con características de cocaína.

Luego de la prueba de campo, y los informes respectivos mandó la información respectiva a la Dirección de la FELCC y a la fiscal Lorena Fernández. El peso total de la droga incautada alcanza a 10.660 gramos de cocaína.

Al momento esta fuerza antinarcóticos realiza la investigación para encontrar al conductor del automóvil y los dueños de la droga, el caso fue puesto a consideración del Ministerio Público./El País