Independencia: Eligen alcalde interino en medio de conflicto por corrupción

El Concejo Municipal de Independencia eligió este miércoles a Florencio Espinoza como alcalde interino, horas después de que la autoridad titular, David Campero, fue aprehendido en Cochabamba por acusaciones de corrupción, reportó radio Domingo Savio de la Red ERBOL.


P U B L I C I D A D 
 
Campero es acusado del desfalco de 650 mil bolivianos. La población de Independencia se movilizó esta semana en múltiples protestas para exigir que se aprese el alcalde titular y se garantice que devuelva el dinero.

El nuevo alcalde Espinoza es del Movimiento Al Socialismo (MAS), al igual que Campero, y representante de la cooperativa minera Kami, que opera en esa región.

Espinoza fue posesionado en frente de una multitud en la plaza principal, ejercerá el cargo por 60 días. Anunció que por este tiempo se dedicará a la inventariar y regularizar los documentos del Gobierno Municipal.

El presidente de la cooperativa Kami, Eloy López, recomendó al nuevo alcalde responder a la confianza de la gente. y le advirtió que los mineros no permitirán malos manejos en el municipio y que se hable mal de ellos. /Erbol
Comparte
Síguenos en Facebook