La Paz: el MAS entrega el Campo Ferial al Gobierno

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz, gracias a la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS), promulgó este jueves la Ley que otorga a título gratuito el Campo Ferial de El Alto al Gobierno Nacional. Entretanto, funcionarios de la Gobernación protestaron contra esta medida.


P U B L I C I D A D 
 
La Gobernación de La Paz rechaza la entrega del Campo Ferial, porque implica una pérdida de 38 millones de bolivianos para el patrimonio departamental. Por otro lado, la ALD pretende que con la cesión del inmueble el Gobierno central construya una infraestructura ferial. 

La promulgación de la Ley debe ser realizada por el Gobernador, sin embargo, Félix Patzi no realizó este acto y envió observaciones contra la norma a la ALD.

Este jueves, la Asamblea sesionó en el Distrito 14 de El Alto para considerar las observaciones de Patzi. La mayoría masista de la ALD decidió declarar infundados los argumentos del Gobernador y procedió a promulgar la Ley.

Más tarde en la mañana, el presidente Evo Morales estuvo presente en un acto en El Alto. El presidente de la ALD, Édgar Apaza, aprovechó el evento para entregar al primer mandatario la Ley promulgada de transferencia a título gratuito del Campo Ferial a favor del Ministerio de Obras Públicas.

El asambleísta por Unidad Nacional (UN), Marco Fuentes, señaló que hubo defectos en la sesión que terminó con la promulgación. Indicó que la sesión fue convocada recién ayer en la tarde, pero por reglamento debería ser al menos 24 horas antes y que el MAS rechazó las observaciones de Patzi sin consideración y debate previo. 

Entretanto, funcionarios de la Gobernación protestaron en el Campo. El secretario general del Gobierno Departamental, Ricardo Mamani, lamentó que durante las fiestas julianas se despoje este predio a la Gobernación para dárselo al Gobierno nacional.

Anticipó que con esta decisión las oficinas de la Gobernación que funcionan en ese inmueble serán trasladadas a otros ambientes, lo cual implicará más gasto por el pago de alquileres. 

Mamani llamó a los paceños a defender su patrimonio./El País - Erbol
Comparte
Síguenos en Facebook