La valiente reacción de dos mujeres ante el atacante que acuchilló a turistas en una playa de Egipto

Dos turistas, una rusa y otra armenia, hicieron frente a un agresor, que este viernes accedió a una playa de la ciudad turística de Hurgada (Egipto) y atacó con un cuchillo a varias personas extranjeras, cobrándose dos víctimas mortales.

La ciudadana rusa, que resultó herida en el ataque, ofreció "la resistencia más activa" ante el delincuente, afirmó el encargado temporal de los negocios ruso-egipcios, Artem Poliakov, a la agencia TASS. Según Poliakov, la mujer "opuso resistencia al cuchillo, por lo que recibió el mayor número de heridas en su mano izquierda"

El atacante "no esperaba semejante resistencia por parte de la mujer rusa y fue a por otros turistas", señaló el diplomático. Ahora la víctima se encuentra en el hospital, donde recibe tratamiento médico.

Otra mujer de origen armenio, que también resultó herida en el ataque, ayudó a detener al agresor "golpeándolo con una tumbona", según el portavoz de la Cancillería armenia, Tigran Balayan.

El agresor, identificado como Abdul Rahman Shams Shaaban, de 28 años, mató con arma blanca a dos turistas alemanas e hirió a cuatro mujeres más (2 armenias, una checa y una rusa).

El atacante ha sido arrestado e interrogado para determinar los motivos del ataque.

El periódico alemán 'Bild' sugiere que el agresor tiene que ver con el movimiento yihadista del Estado Islámico, que le habría ordenado llevar a cabo un ataque contra ciudadanos extranjeros./RT