Luis Arce reaparece y confía que estará "plenamente" recuperado en cuatro meses

El exministro de Economía, Luis Arce, quien fue parte del gabinete 11 años, reapareció el viernes y dijo que está confiado en que en los siguientes cuatro meses se recuperará "plenamente" de salud, y después hablará sobre un posible regreso a la cartera de Economía.

P U B L I C I D A D 
 
Arce, quien a finales de junio pidió una licencia temporal para viajar a Brasil, someterse a estudios y recibir tratamiento médico por una enfermedad, asistió el viernes a la Sesión de Honor que organizó la Brigada Parlamentaria del Departamento de La Paz por los 208 años de gesta libertaria del 16 de julio, en el Banco Central de Bolivia.

"Todavía estoy en tratamiento, así que voy a estar entre La Paz y Brasil para poder completar y recuperarme del todo y recién poder venir. No hay operación. Entre tres a cuatro meses vamos a estar, estimo, restablecido plenamente", sostuvo en breves declaraciones a los periodistas de La Paz.

La exautoridad dijo que su enfermedad tiene un "diagnóstico reservado" porque ya no es un personaje público, pero admitió que a veces "es natural que el estrés empiece a afectar, es natural, uno no es máquina y se daña el cuerpo", mencionó.

Descartó que su dolencia tenga que ver con la cirugía que le practicaron hace dos años en el hospital Gastroenterológico Boliviano Japonés para sacarle la vesícula. "No tiene nada que ver con eso", dijo.

A la pregunta sobre un eventual regreso como titular del Ministerio de Economía, Arce se limitó a responder: "cuando esté reestablecido vamos a hablar de eso, estamos mejorando de la salud y en eso estoy empeñado ahora"./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook