Morales critica a políticos chilenos y dice que la oligarquía no impedirá que Bolivia retorne al mar

El presidente Evo Morales criticó el viernes las declaraciones de los políticos chilenos y aseguró que la oligarquía de ese país no impedirá que Bolivia retorne a las costas del océano Pacífico.

P U B L I C I D A D 
 
"Políticos chilenos creen que en su país importan más insultos que sus negocios ocultos. Oligarquía no impedirá salida al mar con soberanía", escribió en su cuenta de Twitter.

Minutos antes, el legislador chileno Jorge Tarud acusó a Morales de insultar a las autoridades de su país y dijo que el mandatario boliviano con esa actitud trata de tapar la corrupción en Bolivia.

"No solo nos insulta, trata de tapar su corrupción de 540 m de dólares que hizo con Gabriela Zapata", escribió en su cuenta de Twitter.

El martes, el canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que Morales "miente e insulta" a las autoridades chilenas e intenta "frustrar" la reunión del Comité de Fronteras, convocada para el 25 de julio.

"No vamos a caer en el juego del Mandatario boliviano, que no quiere diálogo", dijo el diplomático chileno.

Ese mismo día, Morales afirmó que la soberbia no bloqueará el diálogo entre dos pueblos hermanos como son Bolivia y Chile./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook