Morales lamenta críticas a nuevos edificios y dice "seamos realistas"

El presidente Evo Morales lamentó este jueves las críticas que surgieron en contra de la construcción de nuevos edificios en el centro paceño y aseguró que hay que acompañar la expectativa de las nuevas generaciones.

P U B L I C I D A D 
 
“La Paz, como sede de Gobierno, crece y lamento mucho (…) que algunos hermanos protesten contra la construcción de nuevos edificios, nos dicen hay que cuidar el patrimonio, pero quieren que cuidemos (por ejemplo) ese patrimonio colonial que se está derrumbando al lado de la Asamblea Legislativa ¿vamos a cuidar eso? Seamos realistas y seamos prácticos”, aseveró.

La autoridad remarcó que se decidió construir nuevos edificios para que el Estado boliviano deje de ser inquilino y también para dar una “buena imagen” a la ciudad de La Paz.

“Es nuestra obligación y hay que cumplir con nuevas edificaciones para acompañar la expectativa de las nuevas generaciones, quiero decirles hermanos y hermanas que gracias al crecimiento económico del país podemos garantizar estas obras”, sostuvo Morales, durante el inicio de la construcción de la Línea Celeste del teleférico.

Uno de los personajes que de manera pública cuestionó la construcción de nuevos edificios, como La Casa del Pueblo (Palacio de Gobierno) y el nuevo edificio del Legislativo en el centro histórico de La Paz, fue el expresidente Carlos Mesa.

Incluso Mesa calificó esas dos nuevas construcciones como “verdaderos engendros especialmente por su desmesurado tamaño”./ANF
Comparte
Síguenos en Facebook