Multitudinaria marcha de la COB tomó La Paz en contra del alza de la tarifa eléctrica

Miles de trabajadores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) salieron hoy a las calles de la ciudad de La Paz para marchar en contra del alza del 3% a la tarifa eléctrica, dispuesta por el Gobierno.

La movilización se dio en el marco del paro nacional convocado por la COB que se cumplió, de acuerdo con el secretario ejecutivo, Guido Mitma, en todo el país.

En el caso de La Paz, la multitudinaria movilización tuvo como punto de concentración el Multifuncional de La Ceja de El Alto. Varios trabajadores llegaron con estandartes, banderas bolivianas y pancartas. Otros llevaron muñecos del viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, y del defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, de quienes se pidió su renuncia.

En el caso del Defensor, la protesta de los trabajadores también fue en contra del recurso presentado por éste en la justicia que impide el paro en el sector médico, por atentar contra la salud de la población.

"Si este no es el pueblo, el pueblo donde está”, gritaban los trabajadores que atravesaron por las calles aledañas a la plaza Murillo.

"Está perdiendo el voto, la confianza, está perdiendo políticamente”, dijo Mitma respecto a cómo ve al Gobierno tras la medida de incrementar la tarifa eléctrica.

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, afirmó que el paro de la COB tiene motivos políticos y disputas de liderazgo interno y no tiene "justificativos reales".

"Consideramos que hay motivaciones políticas y disputas de liderazgo, porque está muy próximo el congreso de la COB y hay algunos (dirigentes) que tienen que radicalizar su discurso para tratar de justificar una reelección", explicó a los periodistas, citó la ABI./Página Siete