Nacional se aplaza frente a Estudiantes

Nacional Potosí hizo el gasto pero Estudiantes fue más práctico y se llevó la victoria (0-1) en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial.

El gol de la victoria del equipo argentino fue convertido a los 34 minutos de la segunda parte por Lucas Rodríguez, uno de los mejores jugadores de la cancha, junto al portero de Estudiantes, Mariano Andújar, quien apagó varias veces el grito de gol del plantel de la banda roja.

Nacional Potosí pisó acelerador a fondo en el encuentro, pero los "pinchas" hicieron un gran juego ordenado y contragolpearon con solvencia.

Estudiantes, sin duda, jugará con más tranquilidad en el partido de vuelta que se disputará el próximo 3 de agosto en La Plata, Argentina.

Durante el encuentro, el plantel de Nacional Potosí se mostró impetuoso desde los primeros minutos de juego, buscando a sus dos puntas, el argentino Cristian Alessandrini y el boliviano Aldo Velasco, con jugadas que motivaron la reacción eficiente del meta Mariano Andújar.

Los "pinchas" mantuvieron el orden de juego y con Lucas Rodríguez empujando a su equipo.

En la zaga argentina el lungo Jonatan Schunke fue uno de los principales que ordenó sus líneas y se encargó de despejar varios disparos o jugadas del equipo boliviano.

Aunque Nacional Potosí mantuvo una leve ventaja sobre la cancha, sus ataques fueron infructuosos y la voluntad no fue suficiente para doblegar el arco rival.

El equipo argentino hizo un impecable juego: ordenado en la defensa y el medio sector y cuando pudo se lanzó con punzantes ataques sobre el arco rival. Varios jugadores parecieron jugar a tres pulmones, sin sentir la falta de oxígeno de la ciudad de Potosí.

Premio para Rodríguez

Poco a poco, los visitantes hicieron méritos para llevarse tres puntos de oro, que les permiten saborear los octavos de final.

Con ese contexto, Estudiantes alcanzó el único gol a los 34, por medio de "Titi" Rodríguez, quien aprovechó una desinteligencia en la zaga del cuadro potosino cuando el balón chocó entre el meta Jorge Ruth y su compañero Edson Pérez.

Fue un premio para uno de los mejores jugadores de Estudiantes de La Plata.

"Titi" Rodríguez fue alabado por el flamante técnico de Estudiantes, el uruguayo Gustavo Matosas, quien señaló que "hizo un gran partido", pues se prodigó "en un escenario que no es fácil".

Es la primera vez que Estudiantes logra una victoria en el escenario de la Villa Imperial.

El equipo argentino llegó a la segunda fase de la Sudamericana tras ser tercero del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, detrás del brasileño Botafogo y el ecuatoriano Barcelona, y delante del colombiano Atlético Nacional.

OPINIONES

Mariano Andújar. Golero de Estudiantes

Es un triunfo clave para nuestras aspiraciones. Nos llevamos un buen resultado jugando en un escenario que es muy difícil y ante un gran rival

Israel Damonte. Volante de Estudiantes

Muy contento porque nos llevamos una victoria muy importante, que nos acerca a octavos de final del torneo. En la vuelta debemos asegurar el pase

PRÓXIMO PARTIDO

El encuentro de vuelta se disputará el próximo 3 de agosto en La Plata, Argentina, desde las 18:15 (HB).

Nacional deberá vencer por dos goles de diferencia para avanzar a octavos de final del certamen/Los Tiempos
Comparte
Síguenos en Facebook