Postulantes rechazan acusaciones de Albarracín

Francisco Tarquino y Lilian Sandy, postulantes al Consejo de la Magistratura, rechazaron las acusaciones emitidas por el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, quien dijo que en el proceso de preselección para altos cargos del Órgano Judicial, la Asamblea Legislativa habilitó indebidamente a por los menos cuatro postulantes que están acusados por delitos de corrupción.


P U B L I C I D A D 
 
El martes, Albarracín denunció a cuatro aspirantes al Consejo de la Magistratura, quienes lograron ser habilitados por el Legislativo y pasar los exámenes, pese a contar con varios procesos judiciales en su contra.

Entre los denunciados están Gonzalo Alcón Aliaga (excomandante de la Armada), Francisco Tarquino (fue representante del Consejo de la Magistratura en La Paz), Lilian Sandi (también fue representante de la Magistratura en La Paz) y Román Castro (fue juez y autoridad de la Universidad de El Alto).

Ante estas alusiones, Tarquino dijo: "Niego enfáticamente (las acusaciones) y exijo al señor rector de la UMSA que sea responsable y además emita con seriedad sus informaciones y denuncias”. 

Lamentó que el rector de la UMSA emita "denuncias sin pruebas” y le pidió respaldar sus acusaciones. Tarquino indicó que recabó toda la información correspondiente para certificar que no tiene ninguna denuncia, acusación o imputación por algún hecho de corrupción./ANF