Quillacollo: Joven de 18 años es asesinada por su enamorado

Una joven de 18 años identificada como Elena Guarayo fue estrangulada en el municipio de Quillacollo. El presunto autor es el enamorado de la víctima. En Cochabamba, en lo que va del año se registraron nueve casos de feminicidio.

"La ciudadana de 18 años habría fallecido a causa de un estrangulamiento", informó el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Iván Luque.

El hecho se registró en un inmueble de la zona de Marquina, en el barrio 9 de Abril de la ciudad de Quillacollo, y comenzó a ser investigado desde el mediodía del miércoles.

El informe médico forense emitido ayer fue determinante para el curso de la pesquisa y la tipificación del delito, dijo Luque.

"Ese documento establece que la víctima tuvo en la región del cuello una presión física extrema, la cual inclusive habría fracturado la base del cráneo", complementó.

El presunto autor fue arrestado inicialmente porque era inquilino de la misma casa donde vivía la víctima y se ocultó bajo una cama cuando vio que era buscado por la Policía; sin embargo, su situación legal cambió horas más tarde, porque se encontraron suficientes indicios para sindicarlo por el delito.

"Se encontró en su poder el celular que pertenecía a la víctima y hay algunos otros detalles que aún no pueden mencionarse", añadió.

El implicado será puesto a disposición de un juez cautelar en las próximas horas, para que se defina su situación legal./Los Tiempos