Reforzarán Policía antidroga para neutralizar presencia de emisarios de carteles del Brasil

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) reforzara su departamento de inteligencia para neutralizar la presencia de emisarios de los carteles del Brasil que cruzan la frontera para reunir capitales, informó el jueves su titular, Santiago Delgadillo.

"No hay cabida para los delincuentes y narcotraficantes en nuestro país", dijo Delgadillo, al ratificar que reforzarán el departamento de inteligencia para investigar y neutralizar la presencia de los avezados criminales de otros países.

Aclaró que los criminales que fueron abatidos el jueves por la Policía Boliviana, en el atraco frustrado a la joyería EuroCronos de la ciudad de Santa Cruz, no están ligados al narcotráfico sino a robos agravados.

Dijo que se estableció que uno de ellos, es un emisario del Comando de la Capital del Brasil (PCC).

Dijo que por esa razón y después del atracó que se cobró la vida de un oficial de policías y una mujer, esa unidad tomó sus esas precisiones.

"Estamos cruzando información con nuestro par de la Policía Federal del Brasil para ver si los extranjeros de la banda son del PCC e ingresaron a Bolivia para perpetrar atracos para beneficio propio", complementó.

A su juicio, esos delincuentes están acorralados en su país y, por esa razón, ingresan a otros países como Paraguay, donde asaltaron una remesa de dinero. 

"Están queriendo incursionar en otros países para capitalizarse ante la pérdida de cargamentos de dinero como consecuencia de la incautación de cocaína", sustentó./ABI