Refuerzan el Comando de San Joaquín tras destrozos

Más de 20 policías resguardan las instalaciones del Comando de la Policía en San Joaquín, capital de la provincia Mamoré del Beni, después de que algunos ciudadanos tomaran esa institución por supuestas irregularidades. 

"Tenemos allá a nuestro subcomandante departamental, Marco Antonio Cortez. Hay calma y se ordenó el despliegue de más de 20 efectivos policiales”, informó ayer el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Zambrana.

La toma del Comando de la Policía se originó cuando efectivos de esa instancia, durante un control rutinario, decomisaron con fines investigativos dos motocicletas en la carretera San Joaquín-Guayaramerín, las cuales no tenían orden de traslado. 

Posteriormente, se comunicaron con la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en Guayaramerín, cuyas autoridades informaron que una de las motocicletas fue reportada como robada. 

La Policía localizó al propietario legal de la motocicleta, Wagner Cuéllar Cabrera, que se trasladó a San Joaquín con sus documentos respectivos, razón por la que se procedió a la entrega. 

Zambrana acotó que una mujer, Rosario Ayala, que estaba en poder de los motorizados incitó a la población al denunciar que los policías "por corruptos” le quitaron la motocicleta, lo que derivó en la toma de la Policía  con algunos destrozos./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook