Reportan vientos de hasta 80 kilómetros por hora en Santa Cruz

El jefe de emergencia municipal de Santa Cruz, Roxney Borda, informó que hoy y durante el fin de semana se registraron vientos de hasta 80 kilómetros por hora que provocaron daños en árboles, cables, pastizales e inclusa algunas infraestructuras de esta ciudad.

Según el reporte, en la zona norte de Santa Cruz se registró un incendio de magnitud que fue propagado rápidamente por los fuertes vientos. “80 hectáreas de pastizales fueron afectadas en el municipio de Warnes”, explicó Borda.

Por otro lado, informó que en diferentes lugares se registraron arboles caídos y que uno de ellos cayó sobre una vivienda en la zona del Plan 3000.

“Se han reportado obstrucciones en aceras y vías públicas por causa de los árboles caídos (…). En esta jornada de lunes se siguen reportando casos como estos con ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora”, detalló.

Entretanto, en la capital cruceña se emitió una alerta naranja también por el descenso de temperaturas. Las provincias más afectadas serán Ichilo, Andrés Ibáñez, Obispo Santiesteban, Guarayos, Nufño de Chávez, J.M. Velasco, Warnes, Sara. 

Las actividades escolares en Santa Cruz comenzaron hoy manteniendo el horario de invierno que retrasa con 30 minutos el ingreso en las mañanas y adelanta las salidas en el turno de la tarde, también con media hora./Los Tiempos
Comparte
Síguenos en Facebook