Rescatan a cuatro menores que eran golpeados por su tía

El jefe de la Unidad Municipal de Atención Integral a la Familia de la Alcaldía de El Alto , Harry Suaznabar, informó que cuatro menores de 12, seis, cinco y dos años de edad, fueron rescatados por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

“Los cuatro hermanos fueron rescatados porque sufrían violencia por parte de su tutora, ellos eran golpeados, por lo que la persona ya fue aprehendida. Existen certificados de médicos forenses que confirman aquello”, dijo.

La autoridad explicó que el padre de los menores falleció y la madre es “drogodependiente”. Los niños fueron integrados a la familia extendida del padre en el municipio de Caranavi.

“La señora vivía en la zona Alto Lima del Distrito 6, ha sido aprehendida por violencia doméstica, los menores presentan lesiones en su humanidad, provocadas por una persona, también se tiene una valoración psicológica que establece aquello”, detalló.

El jefe de la referida dependencia indicó que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia recolectó datos para llevar a la supuesta tía a medidas cautelares.

Finalmente, mencionó que el Ministerio Público, una vez presentada la imputación, solicitó la detención preventiva de la misma.

“Existía riesgo de fuga y obstaculización, por lo que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se va adherir (al proceso). La audiencia de medidas cautelares será realizada el jueves a las 08.30 en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal”, manifestó./Fides
Comparte
Síguenos en Facebook