Robaron la moneda más cara del mundo: cómo es y su inútil cacería

Cientos de agentes especiales de la policía de Alemania está buscando desde el miércoles en Berlín la moneda más cara del mundo. La cacería por el preciado metal fue robado del Museo Bode de esa ciudad el 27 de marzo pasado, donde se encontraba desde 2010 proveniente de Canadá.


Los investigadores ya tienen en la mira a una docena de sospechosos y contra ellos lanzó redadas en toda la capital alemana. Cuatro de los principales malhechores tienen entre 18 y 20 años. Sin embargo, pese a los esfuerzos y las pericias previas, la moneda continúa desaparecida.

La moneda tiene un valor de 3.9 millones de dólares. Tiene una pureza en oro de 99.999 por ciento

"Asumimos que la moneda fue parcial o totalmente vendida", indicó Carsten Pfohl de la oficina del crimen de Berlín en una conferencia de prensa. El "trofeo" robado del museo pesa 100 kilogramos y su valor está calculado en 3.9 millones de dólares. La figura que la decora es la de la Isabel II, reina de Gran Bretaña y con fecha 2007. Lleva inscripto la leyenda "1 millón de dólares (canadienses)", pero vale varias veces más.

El Libro Guinness de los Records la declaró la moneda más grande del mundo. Según la descripción, tiene una pureza en oro de 99,999 por ciento, lo que eleva su valor muy por encima al nominal según el mercado.

La moneda estaba expuesta en el Museo Bode de Berlín desde 2010. Fue robada en marzo de este año

El lugar es el mayor reservorio de monedas en el mundo. Pero esa noche de marzo sólo esa fue la robada. Los investigadores creen que alguien del museo ayudaron a los ladrones a identificar el valioso objeto del resto. Los delincuentes treparon con una escalera a la ventana que daba contra el tesoro buscado. Una vez fuera del museo, los ladrones cargaron la moneda de 1,2 pulgadas de espesor y 20,9 pulgadas de diámetro en una carretilla, se metieron en un parque usando una cuerda y huyeron en un coche, informó AP.

Por ahora, la cacería por la moneda "más grande del mundo" continuará./Infobae
Comparte
Síguenos en Facebook