Romero: Informe pericial establece que bala que mató a Lorena Torrez fue disparada por su captor

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el viernes que un primer informe pericial reveló que la gerente de la joyería Eurochronos, Lorena Torres, falleció por causa de un proyectil que fue disparado por uno de los asaltantes de esa orfebrería, que la tenía como escudo humano en la balacera que se produjo entre delincuentes y policías.

"El informe establece que ella sufrió un impacto de bala por la espalda que siguió una trayectoria vertical del hombro hacia el pulmón, para instalarse en la garganta, tiene un orificio de entrada y no de salida, el ángulo es desde la espalda y no del frente", informó a los periodistas.

Según Romero, el mismo abogado de la familia de Torres señaló que la víctima perdió la vida producto de la acción del delincuente, que fue abatido por la policía junto a otros dos asaltantes.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, explicó que los delincuentes en ningún momento tenían la intención de rendirse y que estaban en plan de fuga de principio a final.

Quiroga dijo que "se respetaron todos los protocolos de seguridad", y que en el caso del delincuente que aparentemente se rindió y que luego fue abatido, seguía siendo potencialmente peligroso, porque continuaba armado y tenía puesto un chaleco antibala.

El jueves, Bolivia vivió el episodio más violento de su historia penal cuando una célula del mafioso brasileño Primer Comando Capital (PCC) intentó asaltar una joyería en la ciudad de Santa Cruz (este), que saldó con la muerte por bala de una empleada del establecimiento, un teniente de policías y 3 de los 4 atracadores./ABI