Romero sobre atraco: “Somos un país que no está acostumbrado ni preparado”

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó hoy que el país no está acostumbrado ni preparado para hechos de violencia como el atraco a la joyería EuroChronos, en Santa Cruz.

"Es un precedente triste que nos golpeó, somos un país que no está acostumbrado ni preparado para este tipo de acciones (…) En Brasil se produjeron 57 atracos, matan policías a diestra y siniestra. En otros países esto es un hecho permanente", expresó en referencia al asalto ocurrido la semana pasada, que dejó cinco muertos y siete heridos.

En ese sentido, dijo que el atraco causó un "impacto colectivo, una sicosis" porque no es hecho cotidiano en el país.

"No estamos acostumbrados a ver un asalto a plena luz del día, donde se resiste una intervención policial a bala (…) Se utilizó armas de grueso calibre y a gente como escudo", remarcó.

Reiteró que si bien este tipo de hechos es cotidiano en otras realidades, en el país es un hecho nuevo. "Bolivia es uno de los países más seguros de Latinoamérica", complementó durante una entrevista en el canal estatal.

El hecho sucedió la mañana del jueves en la joyería EuroChronos, cuando un grupo de delincuentes redujeron a los cajeros y procedieron a robar las joyas.

En el incidente, producido en inmediaciones de las avenidas Velarde e Irala, se registraron cinco muertos: Carlos Gutiérrez, teniente de la Policía, Lorena Tórrez, gerente en la tienda, y tres asaltantes. También siete personas resultaron heridas./Los Tiempos
Comparte
Síguenos en Facebook