Santa Cruz - Incendio consume viviendas

Quema de un basural desata tragedia y deja en la calle a tres familias en el barrio 3 de Abril, zona de la Pampa de la Isla. Todo ocurrió cuando uno de los afectados quemó  ayer por la tarde basura en la parte trasera de su vivienda, el mismo que afectó a un árbol de totaí y propagó el fuego en cuestión de minutos, relató Mariela Román, vecina de los afectados. 

Los pedidos de auxilio para sofocar las llamas alertaron a los vecinos aledaños quienes con baldes y mangueras en mano trataron de controlar el incendio y salvar algunas pertenencias de las viviendas. 

"El dueño de una vivienda que quedó en cenizas solo atinó a sacar su camioncito repartidor de sodas y no le dio tiempo de sacar sus cosas", relató Román. Esther, una de las mujeres afectadas, dijo que apenas le dio para salir con su celular en la mano en busca de auxilio cuando presenció que el fuego abrazó su precaria vivienda. 

Otra afectada agradeció a Dios que no se encontraba adentro y pidió la colaboración de la ciudadanía para levantar nuevamente sus ambientes reducidos  a cenizas. Las familias que perdieron todo habilitaron los celulares de ayuda 70205223 y 73123580.

Imprudencia. El comandante de la Pampa de la Isla, Francisco Villafuerte, atribuyó el incendio a la imprudencia de ciertos vecinos de quemar basura sin medir consecuencias. Personal de Bomberos trabajó hasta anoche removiendo y enfriando el lugar para evitar que nuevamente se propague el fuego./El Día