Siete fiscales se hacen cargo de la investigación

El Ministerio Público asignó a siete fiscales para investigar el caso del atraco frustrado a la joyería Eurochronos, según confirmó el fiscal Jorge Fernández, también se destinaron a dos peritos de balística que viajaron desde Cochabamba y cuatro médicos forenses.

"De acuerdo a los antecedentes, se tiene que las personas que han ingresado a este inmueble, a la joyería, pretendían llevarse joyas. En ese ínterin, ha habido la intervención de un guardia de seguridad que alarmó para que tengan conocimiento otras personas y ahí tuvo conocimiento la Policía", señaló.

A raíz de eso, indicó que, de acuerdo a los elementos colectados en el lugar de los hechos y a los informes de balística y pericial, entre otros, seguirá la investigación de este caso.

Sin embargo, adelantó que los tipos penales por los cuales serán investigados las personas aprehendidas son: asesinato, robo agravado y organización criminal.

"Todos los cuerpos han sido trasladados a la morgue. Hemos designado una comisión de fiscales y paralelamente una comisión de médicos forenses para liderar las investigaciones", dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, en suplencia legal, José Centenaro.

La Fiscalía informó que se procedió a la detención de Edwin Landívar Dorado, boliviano, procedente de Roboré y de una mujer (presunta concubina), que fueron presentadas pasado el mediodía de este jueves en el Comando Departamental de la Policía por el ministro Carlos Romero.

"A ellos se los imputará por asesinato, robo agravado y organización criminal", indicó Centenaro, que evitó dar mayores detalles sobre la investigación.

Ambos señalaron que en las siguientes horas se tendrán mayores detalles de la investigación porque la comisión de fiscales está en el lugar de los hechos indagando sobre detalles.

Delitos Asesinato, robo agravado y organización criminal

Operativo de los policías en inmediaciones de la joyería, ayer. Marka Registrada

UN POLICÍA FALLECIDO

El Ministerio de Gobierno informó que Carlos Gutiérrez Valenzuela, teniente de la Policía Boliviana de 31 años, perdió la vida durante el operativo del atraco frustrado en la ciudad de Santa Cruz.

El uniformado nació en la localidad de Quillacollo, ciudad vecina a Cochabamba, y era llamado de cariño "Koki". Sus restos serán trasladados a su terruño natal y se prepara una capilla ardiente para su último adiós.

“Al final, quién desea una situación así, tener a un pariente fallecido en estas circunstancias. Era joven, con mucha vida, tenía 31 años", dijo la tía del policía fallecido, Corina Valenzuela.

La familiar informó que Gutiérrez había retornado a trabajar el lunes pasado después de una vacación y deja en la orfandad a una bebé de unos meses de edad.

GERENTE ADMINISTRATIVA

La gerente administrativa de la joyería Eurochronos fue diagnosticada con muerte cerebral, luego de recibir un impacto de bala durante el intento de atraco sucedido la mañana de este jueves en el centro cruceño. Horas después de ser reanimada por los médicos de la clínica Foianini y en medio de la intervención quirúrgica, ella falleció.

Identificada como Lorena Torres (30), fue tomada por uno de los delincuentes como escudo durante el intercambio de balas. La funcionaria fue trasladada a la clínica Foianini, a donde llegó junto con otras seis personas heridas.

El informe médico señala que todas las personas que llegaron a ese centro médico tenían impacto de bala. En horas de la noche se realizó el velorio de la gerente administrativa de la joyería, quien estaba pronto a contraer matrimonio./Los Tiempos