Siles destaca que Uriondo sea el primer municioio del departamento de Tarija en aprobar su carta orgánica

El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, informó el jueves en Tarija que un equipo técnico de esa instancia estatal está ayudando para que el municipio de Uriondo pueda poner en vigencia su carta orgánica.

"Hemos venido con un equipo técnico del Viceministerio de Autonomía para poder asistir a cuál sería el procedimiento que debiera desarrollar ahora que tiene su carta orgánica en vigencia el municipio de Uriondo, más allá de que faltan algunos días para los datos oficiales, pero eso es formalidad", informó a los periodistas.

Siles destacó que el municipio de Uriondo haya sido el primero del departamento de Tarija en aprobar su carta orgánica, con apoyo mayoritario en el referendo desarrollado el domingo último.

"Los trabajos de vigencia de la carta orgánica municipal merecen un cuadro de planificación para poder poner en vigencia todo un sin número de leyes que debe evacuar el concejo municipal. Hemos venido con un equipo técnico para aconsejar las vías más rápidas para avanzar", agregó.

Por su parte, el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, agradeció la asistencia que va brindar el Viceministerio de Autonomías para la aplicación de esa carta orgánica municipal./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook